¿Cómo ser más productiva trabajando en casa?

En algún momento de m vida me enfrenté con la idea: trabajo y casa no eran compatibles. Me refiero a trabajo que produzca independencia financiera. Porque claro representa mucho trabajo estar en casa, realmente es agotador encargarte de administrar un hogar. Incluso cuando empecé con mi primer emprendimiento, me costó mucho separar la oficina de la casa.

Mi error en ese momento, fue tratar de separar y no de conciliar. Como empleada cuando tuve la oportunidad de trabajar en casa no me era posible, muchas cosas me distraían de mis objetivos, de haber aceptado y aprovechado las ventajas de ello, hubiera sido otra mi experiencia.
office-work-1149087_1920
Sin embargo, todas esas experiencias me hicieron comprender y aceptar que no son cosas contrarias, sino complementarias, la experiencia casa se aplica al trabajo y la del trabajo a la casa.

Aprendí a poner cada cosa en su lugar, a darme mi tiempo, a escuchar mi cuerpo y mi intuición.
Hagamos esto: cierra los ojos e imagina lo cómo es para ti trabajar en casa. Ahora, descríbelo con palabras. ¿qué sensación te producen?

Si la impresión es una imagen diferente a mamá productiva es necesario empezar a construir tu propia idea de mamá emprendedora con trabajo en casa. Si por el contrario, la sensación es de actividad, rendimiento, sin perder tranquilidad, vas por buen camino.
Empieza afirmando que trabajo en casa no significa no arreglarse para trabajar, cambia el enfoque, te estás alistando para ti misma, para sentirte mejor, más vale dedicar unos minutos en la mañana para desayunar, tomar un buen baño y vestirte. Lo mejor de todo, puedes ponerte cómoda siempre sintiéndote como una mamá presentable de acuerdo a tu gusto, ahora eres una mamá emprendedora camino al éxito, vístete como tal!

Te aconsejo no usar pijama, tiende tu cama y deja todo lo más ordenado posible, prepárate una taza de café y disfrútalo, finalmente es tu espacio. Con esto preparas a tu cerebro para hacerte más productiva.
No te impongas tiempos de trabajo muy largos, necesitarás levantarte y despejar tu mente, pon alguna alarma por si es que estarás mucho tiempo sentada, toma agua, un refrigerio, respeta las horas de comida, y estírate.
Delimita tu espacio de trabajo y menciónalo a tu familia, no necesariamente debe ser grande aunque es importante sea cómodo, bien iluminado, apartado en la medida de lo posible y con sitio para guardar tus cosas. Finalmente es tu templo de productividad e independencia.

A veces no es posible tener ese lugar ideal de trabajo o quizá no te agrada la idea de estar aislada y necesitas de ver personas para estar activa. Pues hay opciones para esto, finalmente eres libre de elegir donde quieres trabajar, como opciones puedes buscar una cafetería con internet o una biblioteca.

Incluso existen otras opciones como el coworking, son lugares de trabajo para rentar, donde estarás rodeado de personas emprendedoras como tú. Y así poder compartir con alguna otra mamá emprendedora un espacio, así tendrás alguien empujándote a conseguir esa meta de ser productiva.
Pon en tu zona de trabajo un pizarrón o un área en la pared donde puedas poner tus metas, tus pendientes, tus sueños y logros, siempre a la vista para recordarte como mamá emprendedora. Mantén ordenado tu escritorio, buscamos productividad y el desorden te estorbará en tu propósito.
Si tienes la posibilidad invierte en muebles de calidad, especialmente la silla, ten en cuenta todo el tiempo que pasarás ahí, serás más productiva si estás ergonómicamente cómoda.
Utiliza una agenda, no importa si es en papel, en tú teléfono, computadora, pero úsala, la necesitaras para organizarte y no desviarte de los objetivos y por supuesto, tampoco de las actividades como mamá.
Este consejo es importante, aprende a delegar, ahora eres una mamá emprendedora, definitivamente deberás dejar algunas actividades de casa, reparte a tus hijos, esposo o contrata alguien para esas tareas no productivas para tus objetivos. Hoy puedes encontrar muchas opciones para comida, y los quehaceres de casa. Delegar es una de las habilidades de suma importancia de las personas exitosas, empieza ya.
Finalmente, cuida de tu salud y bienestar, no serás productiva estando enferma, hambrienta, cansada o estresada, en tu agenda define tiempos para ti. Ejercítate, deja el tiempo para estar con tus hijos muy claro, así también respetarán tu espacio porque sigues siendo su mamá, platícales de tus logros para tener su apoyo, esto es maravilloso al trabajar en casa.
Puede ser sencillo ser productiva en casa, eres una experta previendo situaciones, te aseguro que si aplicas esos conocimientos en tu trabajo avanzarás como lo has deseado, define tus prioridades y ponlas en su lugar, haz de propósito una realidad y comprométete en ser cada día más productiva.
 

¿Te gustaría incrementar tu productividad?



Con gusto te ayudo, agendemos una cita para una consultoría privada en este enlace Consultoría Privada o envíame un correo a adrianaromari@mamaemprendedora.com

Comments are closed.