3 Claves Esenciales para Automotivarte

En este camino emprendedor, es común que tu motivación baje, siempre tenemos cosas por hacer y siempre se nos presentan inconvenientes, además la responsabilidad de ser mamás nos trae como sabes, muchos eventos o imprevistos.

Personalmente soy controladora, lo cual hace que si algo sale de mis planes me afecte, aunque es un tema en el que trabajo continuamente, he de aceptar que es algo que puede desmotivarme.

Inspiración

La inspiración es fundamental para mantenerse motivada y querer mejorar. Si no estás interesado en tu negocio, tu nivel de motivación nunca será alto y no serás capaz de mantener el interés por mucho tiempo.

Sé sincera y revisa tu nivel de inspiración. ¿Te emociona trabajar en tu negocio o lo consideras una obligación o necesidad?
Te sorprendería el número de personas que eligen un negocio que se ve bien en papel, pero en realidad no les interesa en lo más mínimo.

Generalmente terminan por desinteresarse muy rápidamente porque no tienen inspiración o pasión para mantenerlos durante los difíciles momentos que se encontrarán como propietarios de una pequeña empresa.

Si no te gusta to negocio y la actividad que realizas en este, tienes que pensar en cómo puede cambiar el enfoque de tu empresa para que se adapte mejor a sus necesidades. O incluso considera hacer un cambio completo.

Sin inspiración, no habrá motivación ni siquiera para intentar la mejora de uno mismo.

Establece tus Metas

El establecimiento de metas a corto y largo plazo es vital para cualquier emprendedor. Si no fijas metas, no tendrías un propósito definido sobre qué camino tomar para mejorar.

¿Cómo podrías estar motivada si no está segura de la dirección de tu negocio?

Tómate el tiempo para poner sus metas por escrito. Un plan de negocio puede parecer desalentador, pero en realidad no es más que metas, estrategias, implementación y un presupuesto. Escriba su propio plan de negocios y actualícelo al menos una vez al año.

Incluye lo mínimo que debes lograr y en qué tiempo debes hacerlo, así como las metas más ambiciosas que pueden tardar más tiempo en completarse. Consulta este plan durante todo el año.

Pero, ¿ayuda el tener tus metas claras? Por supuesto que sí!.

Los objetivos escritos te harán sentir más profesional y ciertamente más conectada con tu negocio. También te liberará de tener que reinventar sus metas de negocio cada día.

Red de apoyo

Otro factor clave para conseguir y mantenerte motivada es la creación de redes de contacto con otras mamás emprendedoras. Nadie tienen todo el conocimiento.

Sin embargo, cuando una serie de personas comienzan a trabajar juntas, los desafíos sólo estarán allí esperando a ser conquistados.

De hecho, el aislamiento de trabajar solo es una de las partes más difíciles de ser una empresaria. Nunca puede estar en tu camino mejorándote a ti misma sin la ayuda de los demás. El apoyo mutuo es constante y fuerte motivador.
Conviértelo más fácil para ti misma conectándote con otras emprendedoras, ya sea en tu comunidad o en línea. Incluso cuando las empresas no están relacionadas, a menudo encontrarás un terreno común y maneras de trabajar juntas.

Muchos empresarios exitosos informan que encontrar el grupo de redes de contacto adecuado fue un punto de inflexión en el crecimiento del negocio. Trabajando juntos, un grupo de redes puede ayudar a sus miembros a generar más oportunidades de ventas calificadas y resolver problemas de forma más rápida y eficiente.
Compartir ideas, habilidades y experiencia es también un aspecto invaluable de la motivación y la mejora de ti misma.
Tu propio equipo personal de dueños de negocios te dará más energía cuando las cargas de trabajo o funcionamiento de tu propio negocio parecen demasiado.

Con un equipo de redes, puedes lograr más en menor tiempo y probablemente te diviertas más en el proceso. Te sentirás motivada para mejorar tu camino sabiendo que no estás sola.
 

¿Necesitas guía para mantener tu motivación?



Te tengo una propuesta!, agendemos una cita para una consultoría privada en este enlace Consultoría Privada o envíame un correo a adrianaromari@mamaemprendedora.com

Comments are closed.