Las Ventajas de Trabajar en Casa

¿Soñaste alguna vez con trabajar desde casa?

Creo que es algo que en algún momento anhelamos como mamás, pides a gritos home-office a tu jefe o desearías tener tu negocio en tu garaje y, si ya has puesto manos a la obra ya lo estás viviendo.

Vivo en una ciudad caótica, donde se pierde mucho tiempo en traslados, donde aunque las distancias no son tan largas sí el tiempo para llegar ahí. Desde que trabajo en casa, he visto y vivido notablemente las ventajas de tener la oficina en mi hogar.
Soy mamá emprendedora, cómo tú, adoro a mis hijos, valoro mi tiempo con ellos, estar pendiente de sus actividades, conocer más a fondo a la gente que los rodea, así también disfruto el tiempo para mí y para mi crecimiento personal, a veces esto parece difícil de conseguir, pero déjame decirte: si es posible.

Estar en casa tiene muchas ventajas, te mencionaré algunas de ellas para animarte a empezar a planear tu vida con esta perspectiva:

Libertad

En muchos sentidos, para mí representa crecimiento personal, cómo profesional, como ser humano, con toda la información con la cuál aprender se vuelve sencillo, aunque también es imperdonable no hacerlo, como toda libertad tiene su costo.

Libertad de controlar mis horarios, con un poco de organización puedo trabajar, hacer ejercicio, comer, estudiar y, lo más importante: ser mamá y ser mamá emprendedora. Puedo disponer de tiempo para mis hijos, para atender sus necesidades.

Significa independencia por no depender de un jefe para establecer vacaciones, o pedir permiso para una emergencia.

Libertad para elegir ser mamá y emprendedora al mismo tiempo. Todas esas inquietudes presentes en tu cabeza representan una oportunidad de desarrollar y convertirte en una mamá emprendedora e independiente, porque descubres todo ese potencial que tienes siendo mamá.

Disciplina

La disciplina la incrementas desde el momento que te conviertes en mamá, y al ser mamá emprendedora permites utilizarla y sacarle mucho provecho, te vuelves una experta en manejo de tiempo, factor importante para un negocio de éxito.

Cuentas con más tiempo

Ese tiempo en trasladarte se vuelve tremendamente útil si tu trabajo es en casa, es tiempo extra para seguir emprendiendo o para dedicar a tus hijos o para ejercitarte. Estamos hablando de quizá media hora, o hasta 4 horas!

Calidad de vida

Sólo velo así: comes mejor estando en casa; tienes menor estrés por tráfico; con un poco de organización, tendrás menos interrupciones, en fin, podría mencionar muchas cosas para hacer de tu vida sencilla.

¿Desventajas?


Por otro lado como todo tiene algunas desventajas, aunque considero, si te lo propones es posible superarlas y añadirlas a tus fortalezas. Recuerda toda libertad va de la mano de responsabilidad y, si eres lo suficientemente ágil la puedes poner a tu favor. No te preocupes, aprender a manejar eso que ahora no es una ventaja, se puede convertir en tu mayor aprendizaje en pro de tu crecimiento personal.
Te mencionaré algunas cosas a cuidar de cerca para evitar obstruir tus objetivos:

- En casa también encuentras distractores, además son parte de la razón para querer estar en casa como los hijos, la comida, los quehaceres, la pareja, el descansar otro poco, televisión, entre otras.

Mi consejo es: aprende a separar el trabajo en casa de tus quehaceres en casa, dales su espacio y respétalo.


- Si bien los lunes ya no serán motivo para deprimirte, tampoco los viernes serán de basta alegría, debes ser muy estricta para el control de horarios y tener en cuenta que a veces tendrás de trabajar en horarios nada parecidos a los horarios de oficina. Prepárate incluso para tener alguna actividad laboral los domingos.

A esto te digo: tú eres capaz de manejar tu tiempo, aprende a controlarlo y esto no será una desventaja.


- Buscar ayuda técnica se volverá toda una peripecia, sobre todo si no eres muy fan de la tecnología, sin embargo, con el tiempo te volverás una experta en resolver problemas, otra cualidad que desarrollarás, lo cual te dará otra perspectiva de internet, volviéndote toda una experta para disfrutar esa independencia.

Nadie nace sabiendo, ¿o acaso tu ya eras una mamá experta la primera vez con tu hijo en brazos?, y eres capaz de realizar esa labor titánica e importante. Ten paciencia, una mamá emprendedora se prepara para saber adquirir conocimiento y aprovechar todas las herramientas disponibles.
Por último… suena un poco preocupante, pero insisto en aprender a dominar estos puntos y así, con el tiempo el trabajo en casa, incluso en vacaciones es placentero y, cómo lo dije antes lograrás ser esa mamá emprendedora con independencia, libertad y tiempo para sus hijos.
 

¿Necesitas apoyo para organizarte para trabajar en casa?



Con gusto te ayudo, agendemos una cita para una consultoría privada en este enlace Consultoría Privada o envíame un correo a adrianaromari@mamaemprendedora.com

Comments are closed.