Soy Emprendedora por Necesidad

Emprender debe ser una decisión, tomada con plena consciencia y preparación, ya que no es un camino fácil y rara vez la educación que recibimos nos prepara para ello.

Sin embargo, sé muy bien que pocas veces la decisión de emprender se toma conscientemente, como en mi caso, y probablemente el tuyo: yo soy emprendedora por necesidad.

Si sigues leyendo esto es porque te identificaste, pues entonces continuemos…
Ahora quiero que pienses en la necesidad específica que te llevó a emprender y recuerda que emprender es la intención de realizar algo, tener en mente un objetivo y hacer lo que esté a tus posibilidades para alcanzarlo. Oops, creo que día a día lo haces, es verdad?

Específicamente me referiré a emprender un negocio, esa actividad que realizas para ganar dinero.

wonder-woman-1016324_1280
Si buscas información acerca de emprendimiento, verás una cantidad enorme acerca de qué puedes hacer, incluso te lo ponen muy sencillo, claro, si cuentas con toooodas esas habilidades que mencionan: ser perseverante, saber establecer y alcanzar metas, enfrentarte a los problemas, asumir riesgos, tolerancia a la frustración, ser flexible, tener motivación, ser disciplinado, saber administrar, ser organizada, etc, etc, etc.
Seamos sinceras, no tenemos el mismo tiempo, energía y disposición que hace algunos años, quizá habría sido más sencillo, pero tienes algo muy valioso: EXPERIENCIA, eres mamá y has adquirido a lo largo de tu vida habilidades increíbles que puedes aplicar a tu crecimiento, y en este punto te digo: ¡acepta que continúas creciendo!, y lo mejor lo haces con los recursos con los que cuentas.

Conclusión: no siempre tenemos la oportunidad de decidir emprender con toda la información disponible, decidimos y luego nos damos cuenta que estamos emprendiendo, a veces resulta ser frustrante, el ver que no cuentas con las herramientas y conocimientos suficientes, y lo es más si tu necesidad de emprender es ganar dinero.

Hay muchas necesidades para emprender, y ganar dinero nunca debe figurar como la principal, te invito a reflexionar sobre este punto y encontrar esa necesidad principal para hacer crecer tu negocio.
 
Hoy te puedo decir que mi necesidad de emprender se debe a:
  • Satisfacer esa inquietud dentro de mí de crear algo
  • Saber que puedo ser un buen ejemplo
  • Tener constantemente un reto que haga que no caiga en mi zona de confort
  • Ayudar a otras personas
  • Enseñar a mis hijos que hay diferentes maneras desarrollar capacidades y ganar dinero con ellas
  • Disponer de mi tiempo como lo considere
  • Saber que no dependo de un plan de pensiones para algún día poder jubilarme
  • Demostrarme día a día de lo que soy capaz de hacer
  • Aplicar todo lo que sé en algo mío
Dime ¿cuáles son tus necesidades? ¿las estás satisfaciendo?

Para continuar por ese camino no te mentiré, debes:

Trabajar muy duro
Poner atención a que lo que realices te ofrezca reto
No desistir
Aprender a diseñar tus metas y cumplirlas
Buscar ir de la mano con personas que están en este camino
Capacitarte para hacer de tu camino más sencillo
Invertir en tu negocio

Cubre esa necesidad de crecer, el conocimiento y las herramientas te puedes ayudar a que cubras esas necesidades de manera más fluida y divertida.
 

La buena noticia es que puedes hacerlo, desarrollar y hacer crecer esas habilidades que creas te falta. ¡Te puedo apoyar!



Con gusto te ayudo, envíame un mensaje a Facebook Messenger o envíame un correo a adrianaromari@mamaemprendedora.com

Comments are closed.